miércoles, 7 de diciembre de 2011

Azucena, asesora jurídica de un Centro de la Mujer nos dice

Os pido que hagáis circular este correo, debe llegar a la ciudadanía y me gustaría que le llegase a la Sra Cospedal y su equipo de gobierno, deben reflexionar sobre lo que han hecho.

Debemos hacer algo pronto y ya, como trabajadora de un Centro de la Mujer os digo que necesitamos vuestra ayuda y el de la sociedad en general para que este hecho no se produzca, para que podamos seguir trabajando desde los Centros de la Mujer en pro de la Igualdad y en contra de la violencia de género y para que no pasemos también las profesionales de los Centros a engrosar las listas del paro, como bien dice una compañera comentando el artículo publicado sobre el recorte del 41% del Insituto de la Mujer en el Digital de Castilla-La Mancha.

Sigue leyendo...


No se ha manifestado nadie en prensa ni tampoco lo han hecho los políticos sobre el alcance que tiene este recorte, se pueden cargar los centros de un plumazo y todos tan tranquilos. Debemos recordar que somos una red de centros al servicio de la ciudadanía y con una larga trayectoria en la historia de Castilla-La Mancha-



¿Os habeis dado cuenta que el recorte de 9,8 millones de euros del Insituto de la Mujer se ha dicho de refilón en los medios de comunicación y con ello no se pone de relieve que con lo que queda, aproximadamente algo menos de 14 millones, tienen que pegar un buen recorte a los Centros de la Mujer para poder mantener el Instituto? El presupuesto anual sólo de los Centros de la Mujer en la región en el pasado 2011 alcanzaba ya los 13,3 millones.

¿Sabeis que van a hacer con nosotras? ¿Van a quitar Centros en la región? ¿Se van a quedar sólo los centros de capital y grandes pueblos o al revés va a financiar a los menos potentes económicamente? ¿Van a reducir jornadas y por ende la miseria de sueldos que tenemos? ¿Van a quitar técnicas?

No sabemos si profesionales de estos centros vamos a empezar a recibir cartas el día 15 de diciembre, cartas solapadas como de finalización de contrato y que realmente son despidos improcedentes. No olvidemos que todas las profesionales de los centros ( y perdonarme que hable siempre en femenino ya que la mayoría somos mujeres aunque hay muy buenos compañeros profesionales en los centros) tenemos el carácter de indefinidas, nuestra actividad es permanente independiente de si existe o no dotación presupuestaria para el funcionamiento del Centro( ya hay sentencias del TSJ de Castilla la Mancha que así lo refiere), por lo que si nos ponen en la calle nos deben indemnizar a razón de 45 días de salario con un máximo de 42 mensualidades. Muchos de nuestras entidades contratantes estoy segura que lo desconocen y algunos de ellos, que por supuesto no creen en el trabajo que hacemos y les importa tres narices la igualdad o la violencia de género a no ser porque les puedan restar votos, por eso se plantean prescindir de nosotras.

SOMOS EMPLEADAS PUBLICAS Y DEBEMOS LUCHAR POR CONTINUAR EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, al menos en las mismas condiciones que hasta ahora.

Creo que el nuevo gobierno de la Sra Cospedal debe valorar el trabajo que hace la red de centros y no podemos permitir que lo tiren abajo, que tiren abajo un trabajo de más de 20 años. El recorte que ha propuesto no puede ser definitivo puesto que si ha prorrogado los presupuestos del 2011 puede modificarlo.

Estoy realmente indignada y a su vez, por qué no decirlo asustada por lo que se nos viene encima. Hoy más que nunca debemos alzar nuestras voces en la prensa, en la radio, en la calle, que se sepa lo que puede suponer este recorte, este enorme tijeretazo a las políticas de igualdad.



Os mando el enlace para que leais el artículo y los comentarios que han hecho al respecto varias trabajadoras de los Centros de la Mujer.



http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=www.eldigitalcastillalamancha.es%2Fdenuncian-un-recorte-del-41-en-el-...&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.eldigitalcastillalamancha.es%2Fdenuncian-un-recorte-del-41-en-el-presupuesto-de-una-gran-entidad-de-la-region-100175.htm&ei=rDPfTpeSDazb4QTCgo3kBg&usg=AFQjCNEhLiwM0DZn7DSiqVVwkxxBbYdJFg

Un saludo y gracias
Azucena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!