jueves, 8 de diciembre de 2011

Caída en picado de los beneficiarios de una prestación en la región

Un total de 39.081 personas reciben prestaciones de la ley de dependencia a 1 de diciembre de 2011, lo que implica un descenso de más de un millar de beneficiarios respecto al mes de octubre.




Según los últimos datos de esta legislatura difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en España son ya 741.713 las personas que reciben estas prestaciones, mientras que se ha reconocido este derecho a 1.053.957.

A 1 de diciembre, la región se mantiene como la sexta en la que más porcentaje de personas percibe prestaciones por la ley de dependencia, con un 1,86 % del total.

En total, esas personas se beneficiaron de 52.498 prestaciones, más de la mitad de ellas (27.059) por cuidados familiares, 7.766 por atención residencial, 6.402 por teleasistencia y 5.864 por ayuda a domicilio.

Con estas cifras, Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de los niveles de aplicación de la ley de dependencia del mes de junio, cuando recibían la prestación 39.465 personas.

En el conjunto de España, el 1,58 % del total de población es beneficiario de prestaciones de la ley de dependencia, pero los datos revelan que estos servicios se aplican de forma desigual en el conjunto de las regiones.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/caida-en-picado-de-los-beneficiarios-de-una-prestacion-en-la-region-100222.htm

1 comentario:

  1. Tenemos que luchar entre todos para que las administraciones no nos tomen como moneda de cambio en ninguna crisis, la cual, no puede seguir sangrando a los de siempre, entre ellos a vuestro especial e indispensable COLECTIVO DE PROFESIONALES.
    OS INVITAMOS (aunque ya lo hemos hecho mediante email) a que participéis de manera activa, el próximo día 18 de diciembre, en la MANIFESTACION-CONCENTRACION de la Plataforma Ley de Dependencia (LAPAD) en CLM, donde tendréis voz. Ya os iremos comunicando, a través del correo electrónico, los actos y actuaciones que estamos luchando por conseguir para ese día, donde os reitero, tendréis vuestra voz pública.
    Un saludo
    Enrique Rivas
    Portavoz Plataforma Ley de Depeneencia (LAPAD) en CLM

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!