martes, 13 de diciembre de 2011

¿QUÉ HACER ANTE UNA CARTA DE FINALIZACIÓN DE CONTRATO O ANTE UNA CARTA DE DESPIDO?

6 CONSEJOS:

... 1.-Cuando recibas la carta de finalización de contrato o de despido firma NO CONFORME y añade la fecha REAL en que firmas o recibes la carta.
2.- Has de tener en cuenta que cuentas con 20 días hábiles para impugnar esa finalización de contrato o despido. Los días se cuentan a partir del día del despido y se excluyen domingos y festivos.
3.- Si te presentan el finiquito junto a la carta de despido o una posible indemnización por finalización de contrato, no olvides que de nuevo tienes que firmar NO CONFORME y añadir la fecha REAL del día en que firmas. Si además en el escrito que te presentan pone que te abonan unas cantidades por indemnización o cantidades que te adeuden añade al “no conforme” la frase “no percibo las cantidades consignadas” porque al no estar de acuerdo no te las querrán abonar.


Sigue leyendo...

4.- Como la finalización de contrato o despido será, en principio, para el día 1 de enero, la administración puede volverse atrás hasta ese día y debe comunicártelo fehacientemente (mediante burofax, correo certificado con acuse de recibo etc,) (no dejes de luchar hasta entonces por la continuidad del servicio que prestas)
4.- Ponte inmediatamente en contacto con abogados/as expertos en derecho laboral.
5.- Recordaros que cada caso es particular pero que, en principio, los trabajadores/as de servicios sociales y centros de la mujer somos personal indefinido no sujetos a la existencia o no de dotación presupuestaria por lo que las “falsa apariciencia” de finalización de contrato por falta de subvención para el año 2012 es en realidad, peleado eso sí, ante la jurisdicción laboral, un despido improcedente que lleva aparejada una indemnización de 45 días de servicio por año trabajado con un máximo a pagarnos de 42 mensualidades.
6.- Hasta la fecha de la sentencia en que se declare el despido improcedente la administración correspondiente nos deberá abonar los salarios de tramitación y la correspondiente cotización a la seguridad social.

Espero haberos servido de alguna ayuda. Azucena González Narros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!