martes, 4 de septiembre de 2012

Mas puestos de trabajo aniquilados, mas Servicios Sociales desmantelados en nuestra región durante el mes de Agosto.


Durante el que antaño era el mes de descanso y relax, Agosto, la Junta ha seguido perpetrando su aniquilación del sistema público de Servicios Sociales.
Primero fueron los profesionales relacionados con la dependencia, valoradores y Trabajadores/as Sociales de Programas  que fueron enviados a la calle de forma rápida y cruel, ayudando a desmontar un poco más si cabe la Ley de la Dependencia en nuestra tierra. Ley que ha recibido dos mazazos más últimamente; la retirada de la cotización a la Seguridad
Social a los cuidadores en el entorno familiar por parte de la administración, y la reducción del 15% de la prestación económica que se recibe por cuidados en el entorno familiar.
A mediados de Agosto llegaba el tan desmentido despido de interinos/as en la administración regional, afectando a muchos/as Trabajadores/as Sociales del PRAS
Con la finalización de Agosto, algunas Mancomunidades han sido liquidadas, yendo sus profesionales (Educadores/as Sociales, Trabajadores/as  Sociales, Auxiliares Administrativos/as) a la calle.
Como veis poco a poco el Plan de Garantía de los SS.SS. en CLM está consiguiendo su verdadero objetivo, convertir esta, nuestra tierra en aquella que se ve bien reflejada en el libro de Delibes “Los Santos Inocentes”
Pedimos a todos los profesionales despedidos, que nos hagan llegar un mensaje a través del icono que hay debajo de este texto, contándonos donde trabajaban, como han sido despedidos y en la situación que se queda el lugar donde desarrollaban su labor.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!