domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Desmantelamiento de los equipos de servicios sociales básicos?


Justo cuando estos equipos están más desbordados que nunca. En los momentos que más aprieta la crisis y más ciudadanos acuden a estos servicios, la Junta quiere reducirlos a la más mínima expresión.
Lee detenidamente, firma esta petición y reenvíala, consigamos que se extienda
En caso de duda Gustavo García lo expresa muy claramente en esta entrevista en Salvados en la Sexta.   Ver VÍDEO
Desde mediados de 2011, el gobierno regional de Castilla la Mancha, ha ido reduciendo drásticamente el número de recursos y la cuantía de los pocos que quedan, destinados a servicios sociales de atención primaria en las localidades que conforman nuestra tierra. 
Justo cuando más aprieta la crisis, cuando el número de personas, sin nada, desesperadas, que acuden a estos servicios sociales aumenta cada día más; el gobierno regional ha optado por desmantelarlos. No solo en recursos sino también en profesionales. 
En 2011 fueron a la calle cientos de Animadores Sociocomunitarios, así como los presupuestos que apoyaban la dinamización comunitaria. También todos los/as Técnicos SAMI que ejercían de mediadores interculturales en nuestros municipios, y todos los recursos de apoyo a la población inmigrante. 
También muchas zonas de servicios sociales de nuestra región se han visto desprovistas de casi todos sus profesionales de servicios sociales (Trabajadores/as Sociales, Educadores/as, Administrativos,…)
 
Ahora con los presupuestos de 2013, la Junta de Castilla la Mancha quiere dar otro golpe de muerte a los ya de por si esqueléticos equipos, dejando prácticamente casi sin nadie las zonas, áreas y mancomunidades de servicios sociales. ¡¡Como se puede llevar a cabo tal atrocidad, cuando somos más demandados/as que nunca!!
 
A más crisis son necesarias más políticas sociales.
 
La población en general y los colectivos más vulnerables en particular necesitan más que nunca los recursos sociales, y más que nunca unos equipos profesionales fuertes de servicios sociales. No echando a más gente, sino recuperando inmediatamente a los/as profesionales despedidos el año pasado, y recuperando recursos que son imprescindibles.
 
Un gobierno con sensibilidad no puede tratar a la ciudadanía como números, como ratios. Tiene que tratarlos como seres humanos.
 
FIRMA LA PRESENTE PETICIÓN Y AYUDANOS A QUE LLEGUE A CADA RINCÓN DE NUESTRA TIERRA.
 
NO AL DESMANTELAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN CASTILLA LA MANCHA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!