miércoles, 1 de mayo de 2013

REUNIÓN NACIONAL DE “MAREAS NARANJAS”


El pasado sábado 27 de abril 4 integrantes de la Asociación de Profesionales de Servicios Sociales de Albacete, junto con 2 compañeros/as de la Asociación de Guadalajara, nos reunimos en Madrid con el resto de asociaciones, entidades y movimientos sociales de distintas provincias, que luchan por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y que junto a nosotros conforman la recién constituida “Asamblea de Mareas Naranjas”.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Intervención Social en Lucha  y asistieron más de 20 grupos y entidades de todo el ámbito nacional  (mareas naranjas de Aragón, Jaén, Sevilla, Granada, Cádiz, Extremadura, Madrid, Barcelona, Albacete, Guadalajara, Algeciras, Canarias,  Asamblea de Intervención Social en Lucha, Coordinadora de Defensa del Sistema de Atención a la Dependencia, Consejo General de Trabajo Social , Sector de Intervención Social de CC.OO, etc.).

Al comienzo de la reunión se presentaron cada uno de los grupos y
entidades presentes, lo que hizo que pudiéramos hacernos una idea  general y realista  de cómo en todas las provincias españolas se están vulnerando continuamente los derechos sociales de los/as ciudadanos/as  y se están desmantelando los Sistemas Públicos de Servicios Sociales, figurando Castilla la Mancha a la cabeza en la rápida destrucción del mismo.  Al mismo tiempo,  también  pudimos conocer  cómo se esta luchando por defenderlos y  los tipos de acciones de protesta , denuncia, visualización y sensibilización que se están llevando a cabo desde cada una de las provincias españolas.

Por la tarde,  la sesión se dedicó a consensuar propuestas de coordinación de la Asamblea Nacional de Mareas Naranjas  y de acciones para realizar a corto, medio y largo plazo en toda la nación. Propuestas que consideramos muy interesantes llevar a cabo y que serán el inicio de una gran marea naranja unida e imparable en la defensa del  Sistema Público de Servicios Sociales.

Desde la Asociación de Profesionales de Servicios Sociales queremos dar las gracias a la Asamblea de Intervención social en Lucha de Madrid por su  iniciativa, compromiso, acogida y trabajo realizado para aunar esfuerzos.

Deciros también que hemos venido con las pilas cargadas y la alegría de ver cómo aquella lucha que comenzamos en Albacete hace ya casi dos años está dando sus frutos y hoy ya podemos hablar de todo un movimiento nacional en defensa de los Servicios Sociales públicos. Por ello, tenemos que seguir hoy más que nunca luchando   por  la igualdad y justicia social 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!