domingo, 9 de junio de 2013

La Asociación de Albacete en la Cumbre Social del 8 de Junio

 La Asociación de Profesionales en Defensa de los Servicios Sociales Públicos de Albacete participó activamente en las actividades de la Cumbre Social que se han celebrado en Albacete el 8 de junio.
La Asociación montó un stand donde se explicaba como ha sido la evolución de la acción social, desde la Beneficencia hasta la garantía de los derechos sociales y como ahora se vuelve rápidamente a la beneficencia de nuevo. Irónicamente colocamos un cofre para pedir limosna para la Beneficencia
Se elaboraron folletos donde se explicaba a la ciudadanía los recortes en materia de servicios sociales, así como nuestro posicionamiento totalmente contrario a la futura y siniestra Ley de Bases de Régimen Local. (ver al final)
Se leyó una comunicación desde el escenario.
Una jornada en la que fueron muchos los ciudadanos los que se acercaron a nuestra mesa muy preocupados con todo lo que está pasando, para informarse.
Fue un placer compartir esta jornada con los defensores de la sanidad, educación, y demás servicios públicos. Ver Prensa
 

POSICIONAMIENTO DE LA  ASOCIACION DE PROFESIONALES DE SERVICIOS SOCIALES DE ALBACETE, ANTE EL   PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION.

La Asociación de Profesionales de Servicios Sociales de Albacete, exige al Gobierno de España la
retirada del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y expresa su rechazo más profundo al espíritu que rige el conjunto de su articulado que trata de Servicios Sociales, ya que:

1.- Atenta directamente contra la permanencia del Sistema Público de Servicios Sociales en la administración más cercana a la ciudadanía como son los municipios. Según las cifras del Plan Concertado correspondientes a 2012, se ha atendido a ocho millones de personas.
2.- Deja sin garantía de servicios y prestaciones a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad (menores, mayores, personas en situación de dependencia, personas en desempleo y sin recursos, etc.… )
3.- Entra en colisión directa con la estructura, la distribución de competencias y el catálogo de prestaciones que se recogen en las diferentes Leyes de Servicios sociales de las Comunidades Autónomas.
4.- Significa un retroceso en el fondo y en la forma den la concepción de las Políticas sociales y en lo que ha significado para la ciudadanía el Sistema Público de Servicios sociales , que se ha ido construyendo en los últimos años y en el que ha estado implicada de manera especial nuestra profesión.


Por todo ello pedimos a la ciudadanía en general todo el apoyo y suma de esfuerzos  en las  futuras acciones que se lleven a cabo para reivindicar la garantía de los derechos sociales y el Sistema Público de Servicios Sociales, y seguimos ofreciendo nuestra colaboración al conjunto de Administraciones Públicas para mejorar,  lo referente a las Políticas sociales y a la legislación vigente en racionalización y sostenibilidad del sistema, de forma que la ciudadanía tenga garantizados sus derechos fundamentales en Protección Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!