jueves, 27 de marzo de 2014

NOTA DE PRENSA TRAS LA CELEBRACIÓN DEL PLENO DE ALBACETE

NOTA DE PRENSA DE
LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES. (Apss-AB) SE QUEDA SIN PALABRAS EN EL PLENO MUNICIPAL

Ante el peligro de destrucción de los Servicios Sociales Municipales, con la aprobación de la Reforma de la Administración Local, esta Asociación tras reunirse con los tres  partidos políticos con mayor representación, ha impulsado el debate y votación de una Moción en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en todas y cada uno de los Ayuntamientos de nuestra Región.

Hoy en el Ayuntamiento de Albacete, se ha presentado la moción por parte de Izquierda Unida, con el apoyo del PSOE, y como no podía ser de otra manera, el resultado ha sido de los votos a favor por parte de los dos partidos mencionados, y en contra del Partido Popular, con lo que demuestran una vez más su lejanía y desafecto con la ciudadanía en general, y en particular con las personas más necesitadas, apostando por un sistema de beneficencia y caridad, propio del siglo pasado y no del actual.

Unido a este hecho que lamentamos profundamente desde la Asociación, también queremos informar de que a pesar de que  ya sabíamos que  SE NOS HABIA NEGADO por parte de Alcaldía, el derecho a tomar la palabra en el turno de ruegos y preguntas, guardábamos la esperanza de que rectificaran y nos dieran la oportunidad de expresar nuestras reivindicaciones.
El resultado final ha sido el mismo, a pesar de que por parte de los grupos de Izquierda Unida y PSOE, se le ha instado al Presidente del Pleno, hasta en cuatro veces, que nos dejaran intervenir y ejercer democráticamente el derecho de expresión. Todos los intentos han sido en vano, mostrando una vez más un nivel de autoritarismo y falta de talante democrático sin límite alguno, a lo que hay que añadir  la  actitud prepotente y de soberbia mostrada por todos/as y cada uno/a de los integrantes del partido gobernante en la ciudad durante el desarrollo de todo el Pleno Municipal.

Nos parece lamentable que se sigan dando situaciones como éstas. Pero esto no nos hace flaquear, al contrario, nos da mas fuerzas para continuar.
El lunes 31 de marzo llega el turno del Ayuntamiento de Hellín, y poco a poco, como un goteo, esta, nuestra Moción, será discutida en todos y cada uno de los municipios de Castilla la Mancha.
Hacemos un llamamiento, a todos/as los/as profesionales de los distintos centros y servicios sociales de nuestra tierra, a sus usuarios, familiares; es decir hablamos de las decenas de miles de ciudadanos de esta región que trabajan o son usuarios directa o indirectamente de cosas tales como los servicios sociales de atención primaria de su barrio o de su pueblo, viviendas tuteladas, guarderías municipales, centros de discapacitados, centros de día, servicios de estancias diurnas, ayuda a domicilio, dependencia, ludotecas, centros juveniles, etc, etc.  A todos/as y cada uno/a los/as invitamos a que se informen cuando es el Pleno de su pueblo o ciudad en el que se va a debatir esta Moción, que acudan y que sean testigos del voto de todos y cada uno/a de sus concejales/as y alcaldes/as
Es necesario conocer de primera mano si nuestros representantes políticos más cercanos están por los servicios para su ciudadanía en general y para los que peor lo están pasando en particular, o al contrario, están al servicio de un partido que les marca un mantra, el mantra del “ahorro”, del no hay dinero, de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Todos sabemos que esto es totalmente falso. En unos días que aún estamos pagando el rescate a nuestros bancos, y nos enteramos que también se van a invertir miles de millones en rescatar autopistas privadas, con el dinero de todos/as.
¡Para esto si hay dinero!
Esto nos dice, que esta aniquilación de los servicios sociales públicos es IDEOLÓGICO, se busca hacer negocio con la pobreza.
Nosotros/as los/as profesionales de los servicios sociales, fieles a nuestro ADN, a nuestro código deontológico, seguiremos al pie del cañón para impedir la destrucción del cuarto pilar del Estado de Bienestar. Porque creemos en nuestra tierra, y creemos y lucharemos por nuestros ciudadanos/as.

Gracias a todos/as por vuestra atención y por la difusión de esta nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!