viernes, 22 de mayo de 2015

Reflexión #16 Los servicios sociales en Castilla la Mancha tras cuatro años de Cospedal

Faltan ya horas para que nos acerquemos a las urnas en toda España, también en Castilla la Mancha.
Se cierra un ciclo de 4 años muy duros para los Servicios Sociales en Castilla la Mancha.
A lo largo de estos días que quedan hasta las elecciones vamos a poner reflexiones que diversos/as profesionales de los Servicios Sociales nos están haciendo llegar, donde nos dicen que han supuesto para ellos/as estos 4 años de destrucción.
Las iremos publicando en nuestro Blog y poniendo aquí el enlace. Os animamos a leerlas y a COMPARTIRLAS en vuestras redes sociales.
También las vamos a tuitear bajo la etiqueta#CLMss_ss4añosDEcospedal


Y pasaron cuatro años, que a mí me parecieron cuatro siglos.
Hace ya cuatro años, tras saber el resultado electoral puse unas fotos muy duras en mi muro de Facebook, Hubo quien me llamó radical, que me había pasado 4 pueblos. Pero yo ya me lo barruntaba, por conversaciones que previamente había oído, sabía lo que iba a suceder.
Hoy cuatro años / siglos después, puedo decir que me quedé corto con aquellas imágenes. Hubiese preferido haberme pasado , tenerme que retractar y pedir disculpas, pero lamentablemente no fue así.
Han sido cuatro años, cuatro siglos, en los que he visto retroceder en mi tierra la sanidad, la educación, los derechos sociales a cotas inimaginables; y donde he sido testigo de la aniquilación de los Servicios Sociales  castellano manchegos.Un sistema público del que a lo largo de las más de dos décadas que me llevo dedicando a esto, me he sentido protagonista junto con cientos de compañeros/as, amigos/as, vecinos/as.
Como si de las siete plagas de Egipto se trataran, fueron viniendo con nocturnidad, estivalidad y alevosía hachazos, guillotinazos que nos han dejado los Servicios Sociales hechos una mierda.
Fuimos perdiendo compañeros/as por el camino, dinamizadores, animadores, samis, psicólogos, educadores, trabajadores sociales.
Fuimos perdiendo recursos técnicos y económicos vitales; así por decretazo, sin un mínimo análisis de que ocurriría si se hacían esas barbaridades.
Y nos organizamos, y salimos y protestamos, y contamos, y escribimos sobre ello; pero de nada ha servido de cara a los que solo conciben los servicios sociales como algo que estorba y que como dijo claramente el alcalde de La Roda, se puede sustituir por la caridad.
De Toledo, de la Consejería y de sus periféricos no hemos recibido respuesta, solo prepotencia, autoritarismo, medias verdades que son peor que las mentiras; pero de eso también, mentiras, muchas mentiras.
Mentiras hacia nosotros, y mentiras hacia la galería. Con una cara de dura como el mármol de las tumbas se ha dicho que se ha salvado lo que se ha destruido. ¡Como alguien puede mentir con tanto descaro!
Lo peor ha sido ver las historias tan tan duras que estamos viendo y no tener respuesta, no tener recursos que ofrecer; y la frustración que sientes como profesional.
Todo esto ha tenido también su parte buena; en la lucha incansable de estos cuatro siglos, si vale,  me he llevado muchas decepciones, pero me he llevado también la alegría y el gustazo de conocer unas veces, redescubrir otras a magníficos/as amigos que tampoco han cejado en dar a conocer este enorme fiasco. Gente con la que ha valido la pena luchar hombro con hombro, en las pancartas, en los encierros reivindicativos, en las manifestaciones, en las redes sociales, en las acciones reivindicativas; para mí han sido muy enriquecedoras. Las Mociones en los Plenos que nos han ayudado a descubrir la mezquindad de algunos personajes; el viaje al Parlamento Europeo, las charlas.
Si ha sido, duro; personalmente me ha marcado, pero lo agradezco.
Por ello ahora vienen unas horas cruciales. No voy a esconder lo que pienso.
Deseo que este gobierno de Cospedal que nos ha costado padecer, sufrir; caiga, que se marchen. No han querido a esta tierra y lo han demostrado con sus hechos.
Ha sacado su vena más autoritaria, mal educada, más antidemocrática y manipuladora.
Cospedal, no nos mereces. Somos una tierra humilde, de interior, dura, pero con dignidad, y tú nos has confundido con tu cortijo, con tu cigarral.
Cospedal, este domingo, pierde, vete y no vuelvas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!