miércoles, 20 de mayo de 2015

Reflexión #8 Los servicios sociales en Castilla la Mancha tras cuatro años de Cospedal


Faltan ya horas para que nos acerquemos a las urnas en toda España, también en Castilla la Mancha.
Se cierra un ciclo de 4 años muy duros para los Servicios Sociales en Castilla la Mancha.
A lo largo de estos días que quedan hasta las elecciones vamos a poner reflexiones que diversos/as profesionales de los Servicios Sociales nos están haciendo llegar, donde nos dicen que han supuesto para ellos/as estos 4 años de destrucción.
Las iremos publicando en nuestro Blog y poniendo aquí el enlace. Os animamos a leerlas y a COMPARTIRLAS en vuestras redes sociales.
También las vamos a tuitear bajo la etiqueta#CLMss_ss4añosDEcospedal
---------------------------------------------------------
RECORTE; Porciones excedentes que por medio de un instrumento cortante se separan de cualquier materia trabajada hasta reducirla a la forma que conviene.
RECORTAR; Cortar o cercenar lo que sobra de algo.
SIGNIFICADO DE”RECORTE” Y “RECORTAR” DEL DICCIONARIO DE LA  LENGUA ESPAÑOLA.
DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, MAS DE LA FISICA O DE OTRA MATERIA, PERO QUE LO PODIAMOS APLICAR A LOS SERVICIOS SOCIALES. POR UN LADO NO VEO LO QUE SOBRA O EXCEDE, CUANDO HABLAMOS DE PERSONAS, Y MAS AUN CON PROBLEMAS Y NECESIDADES BASICAS, POR RECORDAR OTRA VEZ, COMER, BEBER, MEDICACIÓN ETC… YA QUE PARECE QUE SE LES OLVIDA.
POR OTRO, LA INCAPACIDAD DE ESE “INSTRUMENTO CORTANTE”, NO HAY QUE RECORDAR DE QUE Y QUIENES HABLAMOS, PARA REDUCIR TODOS AQUELLOS RECURSOS NECESARIOS Y QUE HAN DESAPARECIDO SIN MAS. Y POR ULTIMO “A LA FORMA QUE CONVIENE”, ESTO ME LO SIGO PREGUNTANDO DESPUES DE CUATRO AÑOS. QUE CONVIENE PARA QUIEN O PARA QUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!